Por: Sasha Santamaría
El imponente Palacio Pereda
ubicado sobre la calle Arroyo, acompañado por otros edificios igual de
majestuosos, fue la locación elegida para celebrar la 24° edición del Six O´
Clock Tea.
A pesar de la lluvia y el fuerte
viento proveniente del cielo porteño, llegamos y pudimos observar algunas de
las presentaciones de los diseñadores
convocados, cuyas propuestas en su mayoría estaban compuestas por vestidos y
ensambles de dos piezas imaginados para vestir la noche, confeccionados por
capas eternas de géneros como tul o seda, decorados por lentejuelas y apliques
brillantes.
Entre todo ese mar de suntuosidad, destacamos las propuestas de dos diseñadoras debido a la particularidad de sus estilos.
Dandelion & Burdock
Su diseñadora Carla Cando tomó como eje disparador de esta colección a la banda niuyorquina Sonic Youth, lo cual se reflejó a través de la incorporación de alfileres de ganchos, cierres y tachas metálicas dispuestos sobre solapas y mangas de chaquetas y blazers, prendas elegidas como tercera piel que predominaron en toda la colección, realizadas en cuero negro y tonos plata y dorado metalizados.
Un ensamble formado por un top de lentejuelas negras y falda midi plisada apareció para suavizar aquella intención punk, sumado al calzado de Josefina Ferroni que complementó el estilismo de la colección.
Fotos: Cortesía Dandelion & Burdock |
Isabela Capeto
Llegando al punto final del encuentro apareció la propuesta de la brasileña Isabela Capeto, cuya colección demostró una aplicación de todas las tendencias “lindas” para usar en esta temporada, a través del prisma de una estética que puede ser definida como “feminidad carioca”.
De esta manera, vimos amplios vuelos que se apoderaron de mangas y faldas de los vestidos, junto a bordados de estrellas, arco iris, aves y flores salpicados sobre la superficie de las prendas. Infaltable la sensualidad del escote off shoulder revelando los hombros y la chaqueta bomber, uno de los ítems supremos de esta temporada y que en la colección de Isabela aparece bordada por lentejuelas armando un patrón de líneas verticales en tonos naranjas, marrones y amarillos.
Todo lo que la moda dicta que hay que tener disponible en una sola colección.