Nuevos Básicos II: Complementos para el Vestir


Por: Sasha Santamaría 


En un posteo anterior, les mostramos una selección de prendas que consideramos como nuevos básicos para incorporar al guardarropas. Prendas versátiles que se adaptan a diversas ocasiones, fáciles de combinar, prácticas para vestir, útiles al momento de resolver cualquier tipo de conjunto, clásicas pero con estilo, lo que garantiza que sobrevivirán al paso de las tendencias y podrás usarlas durante mucho tiempo.

Siguiendo con aquella línea, ahora les presentamos nuestros complementos elegidos para estilizar nuestros conjuntos:



Tacones con pulsera
De punta redonda y pulsera que abraza los tobillos, este tipo de calzado que ahora se encuentra en tendencia, resulta preciso para ir del trabajo a una ocasión social. Además su taco cuadrado permite estabilidad para caminar y no provoca cansancio o dolor como un tacón más fino tipo stiletto.




Ear cuff
Recuerdo la primera vez que vi este tipo de aro fue en 2013 en una colección de Rodarte. Personalmente es uno de mis accesorios favoritos, me agrada ese toque medio rock/etéreo/hada que aporta al look.




Mini cartera
Lo que me gusta de este tipo de cartera es que su tamaño nos desafía a pensar en llevar únicamente lo que en verdad necesitamos. Un descanso para nuestros hombros.





Diadema o broches para el cabello
Quizás para algunas pueda parecer un accesorio muy romántico o aniñado pero encuentro que una diadema o un broche de algún motivo afín a nuestro estilo personal, ayuda a levantar un conjunto, especialmente cuando usamos una prenda de diseño sencillo o de una paleta de color uniforme, es el complemento perfecto; el detalle protagonista, no se necesita nada más. 

Nuevos Básicos


Por: Sasha Santamaría 


El vestido negro, la camisa blanca y el blazer son algunos de los ítems que aseguran un fondo de guardarropa duradero. A este grupo de prendas eternas, sumamos una selección de nuevas piezas que consideramos como nuevos básicos para incluir en el armario debido a su versatilidad para ser usados en diversas ocasiones, además de ser altamente combinables con aquellos clásicos de vestir tradicionales:



La blusa drapeada
De caída y tacto suave, lánguida en tela de seda o en satén, da una imagen sofisticada y femenina, tanto para ocasiones laborales o sociales.




El pantalón de cuero
Sintético o de textura engomada, es una prenda que evoca un ánimo rocanrolero. De día con chatitas o botines bajos y de noche con stilettos, con un top de género liviano o de encaje para aportar un toque de romanticismo al conjunto.




La falda plisada
El plisado se quedó para instaurarse como una de las texturas favoritas de la moda, además de que resulta favorecedora al momento de estilizar ya que sus líneas verticales visualmente afinan la silueta. Otro punto a favor: Una falda tan romántica y bonita como esta luce igual de sofisticada tanto de día (casual con zapatos deportivos) como de noche (ocasión formal con tacones).




El vestido “joya”
Como alternativa del habitual vestido negro, aparece este tipo de vestido cuyo trabajo de bordado refiere a su nombre. Un consejo: Es mejor prescindir de accesorios cuando lo uses, así evitas recargar el look procurando que el eje del estilismo sea el vestido.