Vestirnos según la naturaleza

La naturaleza. Inmenso entorno que nos contiene. Espacio donde la belleza se manifiesta en todas sus formas posibles. Siempre, desde pequeña, me he sentido atraída  por la  amalgama de colores, texturas y formas presentes en este vistoso mundo.  Me conmueve la armonía perfecta que puede existir en una flor, la hoja de un árbol o los tonos de un atardecer. Todo este bagaje de elementos estéticamente predispuestos y escogidos para nuestro deleite visual.
Recuerdo hace algunos meses, me encomendaron una tarea que fue todo un reto sensorial. Debí realizar una lista enumerando colores existentes, que pudiese recordar o remitan al color en cuestión. Tener que recurrir a antiguos registros visuales, acerca de todo lo que pueda describir un color específico: verde pasto, marrón oso, azul laguna, rosa flamenco, naranja atardecer, violeta amatista, amarillo girasol, blanco luna… ¡Universo infinito el mundo de los colores!.  
Me  sirvió también para corroborar que la naturaleza y todos los elementos que la integran (si sabemos observar) pueden ser un recurso útil al momento de realizar combinaciones de colores entre nuestras prendas, ya que nos otorga una paleta de colores extensa, sus composiciones precisas de tonos pueden ser de gran ayuda, sobre todo si no se cuenta con conocimiento alguno acerca de los criterios que constituyen la teoría del color.  
Es por ello decidí crear estos ejemplos donde tomo los colores predominantes de un elemento natural (representados por la imagen) para hacer mezclas de colores entre prendas (representadas por la ilustración). Un ejercicio para despertar nuestros sentidos, ampliar nuestra capacidad de observación, mirar con los ojos del corazón, sorprendernos con las cosas que están allí esperando ser contempladas, porque están ahí; “los detalles que se vuelven visibles solo para aquellos que sepan dónde mirar".  Acoger la sutileza del reino natural para beneficio de nuestra imagen. Observar con nuevos ojos, cultivar la habilidad de generar un lenguaje visual que sea agradable para nuestro gozo y regocijo femenino.





   







                                                                                                              

















 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario