Máscara de pestañas: Un tipo de cepillo para cada necesidad

Por: Lau Lopez


Cepillo grueso
Si tienes poca cantidad de pestañas, este cepillo es ideal ya que aporta gran volumen.


Cepillo curvo
Si tus pestañas son rectas, este cepillo las curvará (además de rizarlas) y de esta forma ampliará tu mirada.


Cepillo fino de cerdas siliconadas
Preciso para separar y alargar tus pestañas. Es ideal para quienes tienen mucho volumen y curvatura.



Cepillo redondo
La función de este cepillo es alargar las pestañas, aplicándola pelo por pelo con mucha precisión.


Cepillo cónico
Este cepillo es muy completo ya que alarga, separa y curva las pestañas a la vez.


Pro tips
  • Para proteger tus pestañas y otorgarles volumen, aplica una base de máscara blanca e inmediatamente después aplica la máscara que hayas elegido.
  • Para arquear tus pestañas puedes utilizar un arqueador. Ten mucho cuidado para no quebrar tus pestañas. Ojo que este elemento tiende a debilitarlas.
  • Aplica la máscara desde la raíz a la punta, con movimientos en forma de zigzag para abarcar todas las pestañas. Hazlo en forma de abanico y no te olvides de maquillar las pestañas que están cerca del lagrimal.
  • Cuida tus pestañas desmaquillándolas cada noche con un desmaquillante líquido, especial para ojos, y aplícales aceite de almendras para fortalecerlas. 


*Acerca de Lau Lopez Make up
Maquilladora en el ámbito social y de moda, Lau Lopez, se formó profesionalmente con el talentoso Sebastián Correa. Actualmente además de sus servicios de make up, brinda cursos de automaquillaje en el estudio que posee con su colega Vicky Ordoqui. Su concepción del maquillaje trata de tomarlo como una herramienta para que las mujeres se vean aún más bellas y sean ellas mismas, resaltando los rasgos bellos que naturalmente todas poseen.

Colaboración de Prensa


Colaboración para la revista "Dominguero" de Diario Extra de Ecuador.

Pasos cómodos con estilo

Por: Sasha Santamaría


Dentro del mundo del calzado, los zapatos planos y sus variantes: ballerinas, oxfords, slippers y mocasines, son piezas ideales para acompañar actividades que demanden comodidad sin obviar sofisticación. Iniciando con las ballerinas, que surgieron gracias a la diseñadora estadounidense Claire Mccardell, quién en búsqueda de un calzado que fuera capaz de soportar la vorágine del entorno urbano, sugirió a su zapatero que colocara una suela resistente a sus zapatillas de ballet. 
Versátiles y delicadas, en lona y cuero para el día, de cabritilla metalizada, gamuza y pedrería para la noche. Tendencia de temporada: terminadas en punta y pulsera alrededor del tobillo. Los oxfords (ajustados a través de finos cordones) y mocasines, derivados del calzado masculino, son los compañeros eternos para un look de sastrería. 
Si el deseo es lucir andrógina sin perder romanticismo, se puede recurrir a una encantadora falda plisada en tono pastel. De la fusión entre ballerinas y el mocasín, surgen las relajadas slippers, decoradas por flecos y bordados, son precisas para conjuntos casuales de fin de semana. No existen límites de uso para este tipo de calzado. Aquí, lo importante es declarar que, la feminidad en el vestir, no la define la altura de un par de tacones.  

*Este texto fue escrito para el suplemento de moda "Dominguero" de Diario Extra de Ecuador

Consejos para lucir una boca perfecta

Por: Lau Lopez



¡Nos encantan los colores vibrantes para lucir en nuestra boca esta temporada! Te contamos los secretos para aplicarlos correctamente.

Paso 1:Hidratar: aplica algún bálsamo o manteca de cacao.

Paso 2: Delinear: el delineador sirve para marcar los bordes de los labios, ya sea por su línea natural, o si les gusta, para la línea fuera del contorno de la boca y engrosarlos un poco. El delineador marca el límite para la aplicación del labial y, además, aporta mayor duración al mismo y se fija mejor.
Antes de comenzar, debes fijarte que el delineador cuente con una buena punta y que el color coincida con el labial que vas a utilizar. El delineado se comienza desde la comisura del labio hacia el centro del labio superior y lo mismo en el labio inferior.
Luego de delinearlos, puedes rellenar con el delineador un poco por dentro de los labios para ayudar a que el labial se adhiera mejor.

Paso 3: Aplicación del labial: rellena los labios con el labial guiándote por el delineado previo. Puedes utilizar un pincel para aplicarlo y directamente aplicar la barra sobre tus labios.

Paso 4: Corrección de contornos: de ser necesario, aplica corrector sobre los bordes de los labios para borrar aquellas partes donde no haya quedado simétrico el labio y, luego aplica polvo translucido o compacto para fijar estas correcciones.
Es muy importante tener en cuenta los colores apropiados para cada tono de piel. Las pieles frías van mejor con tonos rosados y fucsias, las pieles cálidas van mejor en tonos corales, anaranjados. Recuerden: ¡el rojo es el color perfecto para todas!


*Acerca de Lau Lopez Make up
Maquilladora en el ámbito social y de moda, Lau Lopez, se formó profesionalmente con el talentoso Sebastián Correa. Actualmente además de sus servicios de make up, brinda cursos de automaquillaje en el estudio que posee con su colega Vicky Ordoqui. Su concepción del maquillaje trata de tomarlo como una herramienta para que las mujeres se vean aún más bellas y sean ellas mismas, resaltando los rasgos bellos que naturalmente todas poseen.

Vestirse de blanco

Por: Sasha Santamaría


Una de las tendencias populares para esta temporada presenta a uno de mis colores favoritos como protagonista absoluto: el blanco. No concibo algún otro color que tenga esa clase de presencia tan prístina y acogedora al mismo tiempo.  Llena de calma cuando es usado en alguna prenda sobre el cuerpo, podemos sentirlo. Aporta frescura, luz y puede transportarnos a lugares de descanso y silencio.
El dictamen para este verano pide llevarlo en conjuntos totales: “Total White”. Para personalizar y descontracturar este concepto de moda, podemos sentirnos libres de aventurarnos con estas pequeñas pautas:

Juego de tonos: podemos incorporar en un mismo conjunto dos tonos diferentes de blanco: por ejemplo, uno más cálido (blanco hueso) para la prenda superior y uno más frío para la prenda inferior (blanco tiza).


Contraste de texturas: tejidos que reflejen luz (satén, seda) sobre tejidos opacos (gaza, algodón, lino). Otra opción, contraste por texturas táctiles a través de plisados, lentejuelas, encajes, brocados, bordados.


Acentos de color: utilizando joyería maximalista: decidir por un par de aros, un anillo o un collar de tamaño importante que destaque por su color o materialidad.

Ideas para perfilar correctamente tus cejas

Por Lau Lopez Make Up




Las cejas son el marco del rostro, por ello es importante tenerlas depiladas prolijamente y en la forma adecuada.
El primer truco es tomar un pincel y colocarlo hacia el costado de la nariz en forma vertical, los pelitos que se muestren por fuera del pincel son los que se deben retirar.
Para encontrar el punto donde la ceja deberá elevarse, es necesario apoyar el pincel nuevamente en el costado de la nariz e inclinarlo pasando por el medio del iris, este  es el punto donde la ceja comenzará su curvatura.
Y por último, para saber el largo perfecto de tus cejas, apoya una vez más el pincel en el costado de la nariz e inclínalo hacia el extremo del ojo, ahí tendrás la longitud ideal.
Péinalas siempre para arriba y hacia el exterior suavemente utilizando un cepillo para cejas, o puedes utilizar un cepillo limpio de una máscara que ya no utilices. Si hay huecos en tus cejas donde el pelo no crece, puedes rellenarlos con un lápiz de cejas, siempre en los tonos amarronados neutros, nunca utilicen lápiz negro por más que la ceja sea muy oscura porque queda muy notorio y poco natural.  Por último, fíjalas peinándolas con una máscara transparente para que no se despeinen.

*Acerca de Lau Lopez Make up
Maquilladora en el ámbito social y de moda, Lau Lopez, se formó profesionalmente con el talentoso Sebastián Correa. Actualmente además de sus servicios de make up, brinda cursos de automaquillaje en el estudio que posee con su colega Vicky Ordoqui. Su concepción del maquillaje trata de tomarlo como una herramienta para que las mujeres se vean aún más bellas y sean ellas mismas, resaltando los rasgos bellos que naturalmente todas poseen.



Cuatro tendencias que dejó el Designer Book 2014

Texto: Gianella Muñoz R. desde Guayaquil, Ecuador
Fotografía: Carlos Yagual

Los diseñadores convocados no fueron solo los consagrados, sino también aquellos emergentes que aún están por descubrirse.
Subirse a la pasarela del Designer Book es uno de los sueños que comparten la mayoría de los diseñadores, como los consagrados y los que recién empiezan. Al ser concebido como una de las plataformas desde la cual el diseño ecuatoriano se proyecta al mundo, durante cinco años se ha presentado como una gran oportunidad para los creadores locales.
En esta sexta edición hubo un cambio. María Susana Rivadeneira y Carlos Stowhas, utilizaron esta misma dinámica, pero por primera vez, el foco lo decidieron poner en los nuevos talentos. Con estos matices y el lema “Samborondón, capital de la moda”, la pasarela montada en el centro comercial Plaza Lagos puso en escena  180 vestuarios, 8 diseñadores y 40 modelos.
Presentamos la reseña de la colección Verano 2015 de cuatro jóvenes talentos, quienes en su colección plasmaron el mensaje de responsabilidad ambiental:  “Slow Fashion”.
Aquí los elegidos:

Talitha Ind (Guayaquil – radica en Buenos Aires)
El tono rojo es el hilo conductor Cecilia Hernández, el cual se complementa con colores celeste, rosa y azul marino. Las criaturas surreales en alusión al nombre de su colección Cabinet de Cefalópodos, se traduce en prendas que simulan movimiento en un mundo flotante, logrado a través del corte de las siluetas. En gasas, sedas y tafetanes se destacan atuendos como faldas cortas que caen asimétricas e irregulares como la misma naturaleza; los kimonos de grandes volúmenes; las chaquetas estilo motorcycle; y los vestidos tipo lady like (ceñido a la cintura y falda de vuelo).  Estampan las texturas animales marinos como pulpos y asimismo estos son recreados con bordados de hilo.


Stephanie Rodas (Quito)
El minimalismo de la cultura japonesa es el que delinea las siluetas geométricas de esta colección. Sus mujeres visten piezas trabajadas en su mayoría de alpaca con acabados a mano. La escala de colores tierra, deriva de estilismos protagonizados por vestidos de largo midi (por debajo de la rodilla, sin llegar a cubrir los tobillos),  crop top asimétrico con mangas y capas que se desarman visualmente como piezas de rompecabezas. En conjunto, las prendas adquieren identidad propia, al  dejar notar la influencia de la geometría con líneas y ondulaciones, propias del arte japonés.


Ana Guarderas (Quito)
Ella habla del arte rococó a través de sus prendas para lo cual utiliza el color blanco como base. El resultado son blusas, pantalones y vestidos inspirados en la elegancia y el refinamiento de ese estilo. Destaca el largo tail hem en sus vestidos para resaltar la belleza de los cuerpos. La composición de estilismos comprende para ocasiones casual, semi formal y cóctel.


Lara Khoury (Líbano)
Su colección Phoenix, habla de un pájaro púrpura de larga vida que se regenera y renace. Y es a partir de esa idea que Khoury presenta su paleta de colores para reflejar a través de las prendas la mezcla de la cultura y religión que existe en su país. Verde, azul media noche, rojo vino, amarillo, son los tonos que matizan las siluetas oversize en telas con transparencias que emulan la libertad del ave. Opta por la ausencia de estampados y le da protagonismo al drapeado.



*Acerca de Gianella Muñoz R.
Guayaquileña de 26 años. Periodista en mención cultura y licenciada en Comunicación Organizacional, graduada en la UCSG. Tiene cuatro años de trayectoria en la prensa escrita. Actualmente trabaja como periodista y productora de moda en la revista Dominguero de diario Extra perteneciente a Granasa, cuya circulación es a nivel nacional en Ecuador. Su formación ha sido complementada con seminarios y conferencias organizados por la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa).